La Subdirección de Desarrollo Policial y Enlace de Género del ayuntamiento de Toluca implementó un instrumento de medición de violencia en escuelas de educación básica, que permite identificar el tipo de violencia que enfrentan los menores, especialmente en el ámbito familiar, y generar la coordinación con las dependencias adecuadas para prevenir y erradicar dicha conducta, informó su titular, Virginia Romero García.
Por el momento llevan a cabo el programa piloto y abarcan niños desde primero hasta el sexto año de primaria, aunque por el momento únicamente fue llevado a algunas instituciones para conocer la respuesta y mejorar los detalles necesarios.
TE RECOMENDAMOS: Twitter refuerza medidas contra abusos e intolerancia
"Las autoridades requerimos una serie de indicadores para poder ejercer las acciones necesarias, pertinentes y medibles encaminadas a la solución del conflicto. Debemos tener una objetividad en el tema".
Por tanto, la dependencia diseñó este mecanismo, que incluye una serie de preguntas encaminadas a temas jurídicos, criminológicos y sicológicos, que no son similares para todas las delegaciones o colonias sino hay modificaciones según el contexto, y lo mismo son las adaptaciones de otras estrategias conforme a lo observado a través de los resultados obtenidos.
RAM