La manifestación que se realizó este lunes en La Minerva “no estuvo integrada por oficiales tapatíos en activo, sino que fue promovida por dos ex policías, uno de ellos destituido y el otro dimitió a su cargo”, señala la Comisaría de la Policía de Guadalajara a través de un comunicado.
La dependencia detalla que uno de estos ex policías renunció voluntariamente en marzo de 2016 y en su expediente constan 13 arrestos por diferentes motivos, como ser omiso en sus obligaciones, por faltar al servicio y por reusarse a utilizar el chaleco antibalas.
TE RECOMENDAMOS: Con manifestación, exigen renuncia de Salvador Caro
El otro sujeto fue dado de baja en noviembre de 2016 por desacatar una orden de un superior. Además, en su expediente hay cinco arrestos por diversas razones, como faltar al servicio, dormirse en su turno y ser sorprendido fuera de su zona. Además, tiene una denuncia vinculada a delitos sexuales.
“Los señalamientos que estas personas han realizado en redes sociales no obedecen a inquietudes ni inconformidades de los policías de Guadalajara, quienes privilegiamos el diálogo y nos encontramos más unidos que nunca ante la tragedia que nos arrebató la vida de dos compañeros y seguimos trabajando para lograr la completa transformación de esta institución en beneficio de los tapatíos”, señala el escrito.
Por último la dependencia señala que es respetuosa de la libre expresión y de las diversas voces de los ciudadanos a quienes se les prestó seguridad en su trayecto.
GPE