Elementos de la policía auxiliar del estado que se encuentran establecidos en la zona de Tehuacán, se manifestaron para demandar a la Secretaría de Seguridad Pública mejores prestaciones laborales y equipamiento de la corporación.
Los inconformes señalaron que están pidiendo la homologación de servicios con los que tiene la Policía Estatal, para de esa forma beneficiarse ellos y sus familias.
La inconformidad que hay entre los más de 350 elementos que forman parte de esta corporación, es que no cuentan con armas en buen estado, los uniformes se encuentran gastados, el servicio médico que reciben es a través del centro de salud y no del ISSSTEP como ocurre con la policía estatal.
Señalaron que ellos al igual que los demás policías de la del estado, tienen que enfrentar a la delincuencia, y se encuentran en desventaja por las condiciones del equipo que tienen y que no les han mejorado desde años atrás.
Esta corporación señalaron, tiene más de 10 años de estar en servicio y a pesar de eso no se les ha reconocido como a la policía estatal o ministerial que si bien desarrollan labores distintas, sí forman parte de ese equipo policial que hay en el estado de Puebla.
CHM