El cerrar el suministro de gas y llaves de agua, desconectar aparatos eléctricos, así como asegurar puertas y ventanas, son algunas de las recomendaciones que hace a la ciudadanía el Departamento de Bomberos de Matamoros durante esta temporada vacacional.
Carlos Hurtado Galindo, comandante de la corporación, compartió también que antes de salir a carretera, es importante revisar el vehículo antes de partir y asegurarse de llevar todas las herramientas de seguridad que pudieran ser necesarias durante el trayecto a otra ciudad.
"En carretera es básico portar el cinturón de seguridad, aunado a no manejar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas, respetar altos y señalamientos y no conducir a exceso de velocidad", dijo.
Agregó que en caso de acudir a balnearios, albercas, recreativos, estanques o ríos, se deben de vigilar a los menores de edad, sobre todo si no saben nadar.
"Por descuido de los padres se han registrado accidentes a veces lamentables", señaló.
Concluyó pidiéndole a la ciudadanía, procurar no exponerse demasiado al sol, hidratarse bien, evitar prender fogatas y dejar botellas de vidrio para evitar el efecto lupa e incendios forestales.