Ante la insistencia del gobernador de tratar de imponer la verificación vehicular, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional pidió al mandatario estatal "bajarse del caballo" y evitar un doble discurso en sus ofrecimientos a la ciudadanía, ya que dijo que este tema ya se había superado y no estaba en la mesa de negociaciones, sin embargo ya lo retomó.
Mediante un comunicado el líder panista en la entidad, Mauro Guerra enumera acciones con las que asegura que el gobernador, incumplió con promesas de campaña que hizo a la ciudadanía.
"La raza de Nuevo León no se merece que jueguen con ella como hasta ahora ha demostrado el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
"A poco más de 60 días de asumir el cargo, quedó claro que carece de un plan y una estrategia de gobierno, con sus acciones demuestra que está ajeno a las demandas de la gente que no quiere pagar más impuestos para resolver un problema financiero, que provocó la administración anterior", cita el escrito.
El comunicado cita algunas de las promesas que el mandatario ah incumplido, como eliminar la tenencia; la promesa de disminuir el Impuesto Sobre Nómina; la promesa de presentar un presupuesto austero y que además, solicitó el incremento del cobro del refrendo.
"Quiere crear nuevos impuestos como la verificación vehicular, sin un proyecto integral de combate a la contaminación; pifias legales que evidencian su falta de profesionalismo, con los nombramientos ilegales en dos puestos de su administración; pidió a la raza cooperación para pagar Monterrey VI y luego se desdijo.
"Se dice independiente pero le niega la independencia a la Fiscalía Anticorrupción y la Comisión Estatal de Derechos Humanos", agrega Mauro.
Ante esta situación el PAN exige que el mandatario estatal escuche a la gente y que además, no permitirán la imposición de la verificación vehicular con costo a los ciudadanos, tema que él mismo había dicho que se había superado.
En cuanto a la propuesta de que se le retiren las prerrogativas a los partidos políticos para financiar la verificación vehicular sin costo al automovilista, Mauro Guerra respondió que se trata de un mal chiste con el que pretende ocultar sus deficientes habilidades en matemáticas, ya que con ese dinero, alrededor de 180 millones de pesos, no cubren el monto que espera imponer a los ciudadanos por la verificación.