Familiares y colectivos feministas pidieron justicia para Yosmara quién el pasado 28 de junio fue encontrada inconsciente, semidesnuda y con aparente signos de violencia en el poblado de las Lomas del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
De acuerdo con la denuncia publicada en redes sociales, la joven de 24 años tenía golpes en la cabeza y en todo el cuerpo, no contaba con ropa interior y tenía el vestido enrrollado hasta la cintura.

Tras estos hechos y ante la gravedad de las lesiones la joven fue traslada al Hospital del Quemado en Acapulco, en donde horas después de que fuera internada una mujer identificada como Flora, presuntamente le ofreció dinero a la familia de Yosmara, ya que su hijo Diego “N” es uno de los probables agresores de la joven, sin embargo la familia se negó a aceptar dicho soborno.
Aunado a esto de acuerdo con la información dada a conocer, la madre de la joven acudió al Ministerio Público de Coyuca a realizar la denuncia correspondiente, sin embargo mencionaron que no se lo permitieron ya que la víctima era quién tenía que acudir a levantarla, esto pese a que se encuentra hospitalizada.
También a través de redes sociales su hermana identificada China Genchi pidió justicia por la joven asegurando que ella no tenía problema con ninguno de los presuntos agresores, asegurando que Diego “N” y su hermano son quiénes agredieron a la joven y que actualmente se encuentran libres ante la falta de actuación de las autoridades.
“Se te hará justicia hermanita, primero dios estarás bien y volverás a brillar, échale muchas ganas, mis sobrinitos te están esperando porque tienen una gran mamá que es una guerrera, la familia te espera y sabemos que saldrás de esto, estamos contigo”, enfatizó por medio de su cuenta de Facebook.
Asimismo su familia convocó a una movilización para este 4 de julio en el municipio de Coyuca a las 4 de la tarde para pedir a las autoridades justicia y que se hagan las investigaciones correspondientes para que se detenga a sus agresores, la marcha tendrá como destino el ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de pedir a las autoridades no ser indiferentes ante lo ocurrido.
“A Yosmara la violaron y la golpearon salvajemente. Las autoridades están guardando silencio. Están ignorando el dolor de una mujer que fue brutalmente violentada. Vamos a tomar las calles. Vamos a hacer ruido. Vamos a presionar”, señalaron en la publicación.
CHZ