Estudiantes de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" solicitaron abrir una investigación contra su actual director, Noé Carmona Moreno, por presuntos actos de nepotismo y abuso de autoridad.
El estudiante Óscar Tadeo Guerra entregó un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local, solicitando la intervención de los diputados para exigir a Carmona Moreno transparencia en las finanzas de la institución.
TE RECOMENDAMOS: Detiene a 2 involucrados en homicidio de policía y de Leslie Rubí
Tadeo Guerra criticó que los proveedores de la escuela sean familiares del director y que el manejo de la administración sea un negocio redondo.
"Queremos que el Congreso nos apoye para que la Contraloría del Estado vaya a la escuela en la que pertenecemos nosotros estudiantes y se verifique a fondo diferentes anomalías que nosotros hemos observado durante toda la gestión del actual director.
TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' no descarta hacer una gran alianza en 2018
"Nosotros hemos observado múltiples muestras de nepotismo, ya que todos los eventos de la normal los proveedores son sus familiares hijos, hermanos, primos y pues queremos saber que, si realmente el trabajo que ofrecen es de calidad y si no hay otros tipos de formas para llevar a otras personas a prestar ese servicio", dijo el inconforme.
El estudiante argumentó que pese a haber solicitado información en la Dirección del plantel, en el INAI y en la Secretaría de Educación, no han obtenido respuesta por parte de ninguna instancia, por lo que ahora recurren al Legislativo.
Explicó que son alrededor de 30 y 50 estudiantes inconformes con la gestión de Noé Carmona, que incluso han recibido presuntas amenazas y persecución.
PZVB