Guillermo Arroyo Cruz, secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, pidió a la Fiscalía General de Justicia, "no descartar ninguna línea de investigación" en la resolución penal del percance automovilístico que sufrió el secretario técnico municipal, José Manuel Sanz Rivera.
Arroyo Cruz aseguró que el conductor de la camioneta Captiva color arena, que chocó contra la camioneta de Sanz, sería el directo responsable del accidente, y en esa resolución pericial, la FGE debe investigar "todo".
La declaración de Arroyo se alimenta del conflicto político que prevalece entre Sanz y Cuauhtémoc Blanco con sus aliados políticos y jefes del local Partido Social Demócrata , Roberto Yáñez, ex secretario del Ayuntamiento y Julio Yáñez, diputado local, desde que el ex futbolista tomó distancia de ellos y del instituto político, y además los denunció penalmente.
Desde su distanciamiento, los Hermanos Yáñez -quienes reclaman deslealtad por parte de Blanco y Sanz, al adjudicarse la paternidad del proyecto del ex delantero- han enderezado diversas críticas y propagados versiones de actos de corrupción y abusos de poder de la pareja vinculada al fútbol.
En el percance, Saez viajaba con dos escoltas y un amigo empresario de medios locales de comunicación. Todos resultaron los golpes y lesiones leves, y están fuera de peligro.
El funcionario municipal y representante de Cuauhtémoc Blanco Bravo fue llevado a un hospital privado la tarde de este lunes tras sufrir el accidente automovilístico en la carretera federal México-Cuernavaca. Blanco lo visitó por la noche
REPL