La asociación de vecinos, Atentos Monterrey Sur, demandó este viernes a las autoridades municipales verificar las descargas de escombro cercanas al cauce Los Elizondo, en la vía Camino al Diente.
El presidente de la organización de habitantes de la zona sur, Luis Javier Olmos Saldaña, solicitó al municipio de Monterrey supervisar el sector donde se ha vaciado escombro, toda vez que la zona se encuentra en riesgo de inundaciones.
La denuncia de que se han arrojado escombros presuntamente de manera ilegal fue dada a conocer por el vecino de Lagos del Vergel, Carlos Domínguez.
Ante ello, Olmos Saldaña indicó que es necesario que la autoridad municipal regiomontana tome cartas en el asunto.
Si bien señaló que la Secretaría de Obras Públicas atendió la demanda de hacer adecuaciones para desfogar inundaciones en el sector, estas ahora se encuentran bloqueadas por escombro y material de construcción.
"Este tema es delicado en las lluvias porque no estás hablando de una necedad, esta zona es un problema increíblemente grave, cuando llueve baja el agua con tanta velocidad que se satura, aquí no puedes ver el camellón, simplemente ves el agua, por eso buscó ciertos puntos el municipio para habilitarlo y calmar el problema, pero con esto de nada sirve", indicó.
Aunque el representante de la organización mencionó que desconocen a quien pertenece el predio, las descargas se realizan en una zona donde afecta el flujo del agua.
Indicó que si bien el predio en Camino al Diente, ubicado a unos metros del sector Campestre Bugambilias, se encontraba suspendido, este fue violado.
"Hacemos un llamado a la autoridad por parte nuestra, de Atentos Monterrey Sur, para que le den seguimiento, presencia continua e instalen señalamientos de que se encuentra prohibida la descarga de escombro o de que será sancionado a quien sea sorprendido", manifestó.
Las descargas de escombro, a decir de Javier Olmos, han ocasionado también la pérdida de un espacio del cauce natural, por lo que ahora temen por las consecuencias.
Debido a que en las últimas semanas se ha intensificado la descarga de escombro y han aumentado las quejas por parte de los vecinos, Atentos Monterrey Sur pidió a la autoridad hacer mayor presencia por las autoridades en el sector.