El regidor de Zapopan, Guillermo Martínez Mora, pidió “no politizar” los casos de nepotismo que han salido a la luz pública en la actual administración municipal, y hacer una adecuada interpretación de la ley para no afectar derechos laborales.
Lo anterior tras el llamado que el pasado lunes realizó el alcalde Pablo Lemus a los regidores de oposición (aludiendo a los del PRI) para que pidan a sus parientes salir de la nómina del municipio, porque ellos son ediles.
“Debemos puntualizar lo que habla la ley: toda acción de cualquier funcionario que tenga familiares en línea directa trabajando con ellos es algo que está considerado nepotismo… no puede haber intereses que en su momento entren en discusión o generen que alguien se excuse de sus responsabilidades para no caer en conflicto de interés. Caso de Mantenimiento Vehicular y del que denunció el regidor Salvador Rizo”, ejemplificó.
Sin embargo, el panista dijo que “no es lo mismo pretender que servidores públicos renuncien porque llega un pariente al cargo de regidor, cuando ellos ya tenían antigüedad de cuatro o hasta doce años laborando en el gobierno municipal”.
Martínez Mora apuntó que funcionarios de nuevo ingreso que recomiendan a sus parientes para laborar en áreas ajenas a la de suya tampoco es algo que prohíba o sancione la ley, si bien señaló que “a lo mejor no es la visión positiva que se quisiera dar… Habría que estar vigilantes, cuidar la solvencia moral de los involucrados, que demuestren su capacidad para ser contratados sobre otras personas y que den resultados”.
Por cierto, el regidor blanquiazul aclaró que él no tiene a ningún familiar trabajando en el Ayuntamiento de Zapopan.
Pide regidor no politizar casos de nepotismo en Zapopan
No se debe exigir que servidores públicos con antigüedad renuncien porque un pariente es electo regidor: Martínez Mora.
Guadalajara /