La Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió esta madrugada periodista y jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, Armando Arrieta Granados, quien se encuentra grave.
La pesquisa estará a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
TE RECOMENDAMOS: En un mes hay tres periodistas asesinados en México
Un equipo conformado por agentes del Ministerio Público Federal, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en criminalística de campo, medicina forense, química, dactiloscopia, fotografía, balística y psicología, entre otras especialidades, se trasladaron al municipio de Poza Rica.
La PGR aseguró que investigará el delito y perseguirá a los probables responsables, hasta las últimas consecuencias, para ponerlos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Armando Arrieta Granados, jefe de información del periódico La Opinión de Poza Rica, fue baleado esta madrugada cuando llegaba a su casa ubicada en esa ciudad.
El periodista se encuentra en el Centro Médico Nacional 'Adolfo Ruiz Cortines' del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Veracruz; se reporta grave.
nerc