La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que Alejandro “N” de 42 años conocido como “El Güero” quien se escondía en la ciudad de Tijuana, fue detenido acusado de feminicidio.
Fue presentado ante la autoridad y se le informaron los cargos que enfrenta por el delito de feminicidio, tras rendir su declaración preparatoria se encuentra formalmente preso y así enfrentará su proceso.
El feminicidio fue conocido el 22 de enero de 2014, cuando el cuerpo de una mujer sin vida, fue encontrado cubierto con una cobija sobre la calle Gutiérrez Nájera de la colonia Obregón,
El trabajo en conjunto con la Procuraduría del Estado de Baja California permitió conocer los movimientos y ubicación precisa del inculpado, informó la Procuraduría en un comunicado.
Por otro lado Roberto Donahiu “N”, inculpado en la agresión de una joven, a quien atacó a disparos en su centro de trabajo en la ciudad de Silao, fue ubicado en la ciudad de Monterrey y ahora está en prisión, vinculado a proceso bajo cargos de feminicidio en grado de tentativa.
Autoridades de ambos estados colaboraron en la detención del hoy preso, quien fue presentado al Juzgado Único Penal de Oralidad de esta entidad para la audiencia de formulación, en la que se le vinculó a proceso, mismo que enfrentará en prisión.
Se le acusa de que el 10 de enero de 2017, buscó a la joven en su trabajo, en una empresa automotriz, tras interceptarla e insultarle, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, herida que todavía la mantiene delicada de salud.