Anthony, el niño de 5 años encontrado encadenado en la delegación Gustavo A. Madero en junio pasado, fue entregado a personal del DIF de la Ciudad de México.
El menor se encontraba en el Centro de Estancia Transitoria perteneciente a la Procuraduría capitalina desde que fue dado de alta del hospital en el que fue atendido de las múltiples lesiones que presentaba al ser rescatado.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan en la GAM a niño de 5 años torturado
Ahora, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF local se encargará de brindarle un “plan de intervención y restituirle inmediatamente sus derechos”.
“La entrega del menor resulta procedente en virtud de que, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF y no existe inconveniente para ello”, informó la PGJ.
El 27 de junio Anthony fue encontrado en un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero encadenado y con múltiples lesiones en todo el cuerpo. En el lugar también detuvieron a un hombre y una mujer, que fueron identificados como tíos del menor.
TE RECOMENDAMOS: Mi hermana debe pagar con cárcel por maltratar a mi hijo: Pascual Castro
El niño es hijo de una ciudadana estadunidense y un mexicano, por lo que también tiene la nacionalidad estadunidense.
La semana pasada Pascual Castro, padre del menor, fue deportado de San Diego, California.
nerc