Aunque actualmente los accidentes con motociclistas involucrados no son una preocupación, en Torreón continúan los operativos 'Sin casco no viajas' para los conductores de este tipo de unidades, con la finalidad que utilicen las medidas de seguridad.
Durante la tarde del martes en el operativo se detectaron a diversos motociclistas conduciendo sin las medidas necesarias, en total fueron 20 unidades las que se retiraron, mientras que se colocaron 26 infracciones por distintos motivos.
Fueron dos puntos de la ciudad donde se instaló el operativo, sobre la calzada Ramón Méndez y la calle Emilio Carranza, así como en el bulevar Laguna Sur y Rodriguez Triana.
La Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana informó sobre los resultados, donde los oficiales detectaron unidades sin placas, licencia, falta de casco o casco mal sujeto, así como por faltas de precaución al momento de la conducción.
Luis Morales, titular de la dependencia, indicó que a lo largo de estos meses los resultados se han reflejado en la disminución de accidentes, “en junio reforzamos el operativo, bajamos a todos por cualquier cosa con tal de que tomaran el curso, el primer año teníamos un curso al mes y a veces dos, ahora tenemos cuatro cursos al mes o más”.
Motociclistas en accidentes
Recordó que durante el 2022 y el 2023 el motociclista ocupaba el primer lugar de fallecidos por accidentes viales, con el 44 y 34 por ciento, en lo que va del año se ha colocado en el tercer lugar con el 20 por ciento de fallecidos.
Pese al avance, aún se realizan los operativos en donde muchas veces detectan a dos pasajeros en las motocicletas y uno de ellos no porta casco, por lo que recordó la importancia de la protección de los pasajeros, “ahorita estamos apostando a que si hay dos personas, las dos tengan el casco”.
EGO