Dos personas murieron y dos más terminaron hospitalizados, presuntamente a consecuencia de complicaciones de salud por la ingesta de bebidas alcohólicas aparentemente adulteradas, en la comunidad Ejido Patria, en el municipio de Colón, confirmó la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón.
De acuerdo con el sector salud, las personas fueron trasladadas al Hospital General de Cadereyta, donde una falleció de manera casi inmediata y la segunda, horas más tarde, uno de los hospitalizados pidió su alta voluntaria, mientras que otro sigue en observación.
Por este motivo, autoridades municipales han emitido una advertencia a todos los residentes de Ejido Patria y las áreas circundantes para que eviten el consumo de bebidas alcohólicas que no sean adquiridas en establecimientos comerciales oficiales.
Además, pidieron a la población a estar atentos y a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de alcohol.
Debido a lo anterior, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para su investigación, al no tener la certeza de la sustancia consumida.
Fue el jueves 27 de junio, cuando en el Ejido Patria, en el municipio de Colón, se realizaba un evento entre conocidos de la localidad, donde consumieron bebidas alcohólicas, y personas de entre 50 y 70 años de edad fueron hospitalizadas, debido a complicaciones estomacales.
Sin embargo, en redes sociales, habitantes de la localidad señalan que otras 4 personas han fallecido en distintos hechos tras consumo de bebidas presuntamente alcohólicas.
LG