El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el incendio generado tras una explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, podría ser controlado en las próximas horas.
"Ya está trabajando personal de bomberos y personal técnico de Pemex, el tubo está en una zona baja donde se acumula el producto, así que los técnicos están trabajando en acciones diversas, directamente en el lugar de la explosión tratando de controlar el incendio, pero también perforando el ducto en otras zonas para liberar el producto que ese ducto transportaba y estiman que en unas horas podría terminar siendo controlado el incendio", dijo.
▶ Controlar el incendio por toma clandestina en #Tlahuelilpan podría tomar horas: Alfonso Durazo https://t.co/HjTiHiVepW pic.twitter.com/ZzwrwthnRn
— Milenio.com (@Milenio) January 19, 2019
En entrevista con Alejandro Domínguez para Notivox Televisión, Durazo añadió que la fuga fue detectada alrededor de las 18:00 horas y que inmediatamente se cerró el ducto, pero que al ser una zona baja, el combustible continúo fluyendo por el tubo.
"Acudió personal militar, era una fuga pequeña, pero detectable por el sistema, sin embargo, empezó a tomar dimensión y en algún momento alcanzó algunos metros de altura y en ese momento se dio la explosión que ha dejado lamentablemente varias víctimas", añadió.
Hasta el momento, autoridades informaron que han muerto 21 personas por la explosión y 71 más están hospitalizadas con quemaduras graves.
RLO