En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Vìctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo encabezó un paseo en bicicleta como parte de la campaña “Bici Rodada en contra de la homofobia”.
Acompañado por 300 ciclistas, Romo Guerra, recorrió varias calles de Polanco, Parque Lira y llegó hasta la sede de la delegación.
Durante el trayecto, y como parte del programa ‘Un paso adelante contra la homofobia’, pintaron con los colores de la bandera gay los cruceros de la avenida Moliére y San Joaquín, y otros siete cruceros más, como una forma de concientizar respecto a la no discriminación contra personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).
“Un gobierno decente es aquel que no humilla a ninguno de sus ciudadanos, debemos de tratar a todos por igual un gobierno de vanguardia respeta la diversidad. Tenemos que aceptar y asumir que todos somos diferentes, pero por el simple hecho de ser personas, somos iguales ante la ley, ante el derecho”, aseguro el titular de la demarcación.
Durante el evento anunció la creación de una clínica especializada en la Miguel Hidalgo para tratar pacientes con VIH-SIDA.