Debido a las intensas lluvias registradas desde la mañana de este miércoles 20 de agosto en el área metropolitana de Monterrey, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo operativos de vigilancia y rescate en distintos cuerpos de agua, principalmente en el río Santa Catarina y el arroyo Topo Chico.
Durante estas acciones, al menos dos personas en riesgo de ser arrastradas por la corriente fueron resguardadas de manera segura.
En el caso del arroyo Topo Chico, se reportó el rescate de un hombre en el lecho del río, en la zona de Santo Domingo, en San Nicolás de los Garza.
La intervención inició a las 11:12 horas, con la movilización de la Unidad 06 de Protección Civil del estado.

Por otra parte, en el cruce de la avenida Morones Prieto con Gonzalitos, en Monterrey, Protección Civil retiró a una persona en situación de calle que estaba en el lecho del río Santa Catarina, exponiéndose a un peligro latente por el escurrimiento de agua en la zona.
Este rescate se registró a las 10:36 horas y se logró eliminar cualquier riesgo para la persona.

Protección Civil de Nuevo León pide a la población evitar acercarse a ríos y arroyos durante las lluvias y mantenerse informada sobre el estado del clima a través de los canales oficiales.
bjlm