El Partido del Trabajo (PT) dijo que conservará el registro como agrupación política nacional, al acreditar los votos suficientes este domingo durante la elección extraordinaria en el distrito 01 federal en Aguascalientes.
Así lo adelantó la dirigencia nacional del PT, al detallar que las cifras con las que cuentan hasta el momento son de aproximadamente más de 8 mil votos, superando el umbral requerido por la autoridad para mantener el registro como partido político nacional.
En conferencia, Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, detalló que en las actas con que cuentan, así como por encuestas de salida les permiten estimar que obtuvieron alrededor de 10 por ciento de un universo de aproximadamente 90 mil ciudadanos que participaron en los comicios de este domingo.
Por su parte, Óscar González, integrante de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, previó que terminarán con una votación de hasta 11 por ciento que en caso de presentarse casillas anuladas, cuenten con un margen suficiente para mantener el registro aún de ese escenario.
González explicó que requerían poco más de mil 500 votos, así como el 3 por ciento de la elección de hoy, es decir, de entre 4 y 5 mil sufragios de acuerdo con el nivel de participación que fue de 30 por ciento de casi 280 mil ciudadanos.