El sitio AirBnB y 40 Casas Anfitrionas en el Pueblo Mágico de Parras, son reguladas por la Dirección de Turismo, así lo señaló Adolfo Perales, director de esta dependencia quien también dijo que a nivel estatal se verá la posibilidad de aplicar en estos conceptos el Impuesto Sobre Hospedaje.
En Semana Santa se registraron arriba de 25 mil turistas y se registró una ocupación de 630 habitaciones entre hoteles, moteles y hoteles boutique.
Adolfo Perales dijo que se ha estado visualizando la reglamentación municipal para verificar aspectos de calidad en el servicio, así como los costos para evitar abusos en los precios.
Son alrededor de 111 opciones de hospedaje que se encuentran en la aplicación Airbnb como departamentos, posadas, hostales, casas particulares, quintas, cuartos y habitaciones que muestran sus características a los usuarios de esta herramienta que atiende el mercado de alojamientos.
La aplicación ofrece una lista de 6 millones de alojamientos en más de 81 mil ciudades de 191 países.
“Es algo que sí nos preocupa, sí dan un servicio adecuado pero estamos conscientes que nos falta regularlo para que cubra toda la ciudad, incluso en los ejidos cercanos donde hay este tipo de servicio”.
Dijo que inevitablemente se tendrá que aplicar en esta opción el Impuesto Sobre Hospedaje, cuyos recursos sólo el 50% se irá de manera directa a las Oficinas de Convenciones y Visitantes y el resto se destinaría a infraestructura turística.