La reparación y adecuación de un tramo carretero de 33 kilómetros de longitud que comunica a la carretera Federal Valles-Tampico con la zona del poblado Guayalejo en Pánuco, lleva varios meses detenida. Esto a pesar de que se trata de una obra que fue etiquetada con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales desde el año pasado.
Aparentemente, este año se cortaron las ministraciones económicas de acuerdo a la versión dada a conocer por el regidor del Ayuntamiento, Juan Carlos Zamarripa Fernández, quien destaca que este día se entrevistó con el residente titular de la SCT, Manuel Argos quien tiene su oficina federal en el puerto de Tuxpan para el norte de Veracruz, quien se comprometió a agilizar las gestiones para que en menos de una semana, se reinicien dichas labores.
Indicó que al momento solo llevan un avance del 50 por ciento y que deberán estar culminadas totalmente para antes del fin de año por lo que al desarrollar la reunión acompañado de representante de colonias agropecuarias de la zona, se llegó a este acuerdo para reanudad las obras.
Dijo finamente que estarán pendientes del cumplimento de estas acciones pues la región cuenta actualmente con un acceso deteriorado, accidentado y peligroso lo que dificulta la salida de productos del campo y dificulta también la rápida salida de personas para diferentes acciones principalmente traslados urgentes a atención médica o a tramites diversos tanto en la cabecera municipal como hacia el sur de Tamaulipas.