El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que intensificará las labores de difusión sobre las obras del Paseo Morelos y de esa forma evitar conflictos entre elementos de seguridad y los vecinos del sector.
"Vamos a impulsar una serie de reuniones para que no haya desinformación y algunas personas que no viven en el Centro y no se dieron cuenta de lo que estaba pasando con la obra".
Indicó que durante los últimos meses han visto diversos actos que dañan la infraestructura.[OBJECT]
"Hemos visto vandalismo y la falta de precaución de algunos conductores. Estoy tratando de informar de manera masiva y no tenemos razón para afectar a los ciudadanos".
Recordó que derivado de la confusión que existe hubo un altercado con uno de los vecinos y refirió que habrá una investigación de los hechos, siempre que haya una denuncia contra los agentes viales y de seguridad.
"Si hay denuncia claro que habrá una investigación, pues no vamos a solapar a nadie. Pero también revisaremos cómo fueron los hechos".
Cabe destacar que actualmente las obras del Paseo Morelos presentan un avance estimado en el 40 por ciento y el tramo construido hasta ahora abarca de la calle Degollado a la Ildefonso Fuentes.
Riquelme Solís habló también del tema de las food trucks y refirió que ha habido una mayor regulación.
"Se les dio una oportunidad en Torreón y hemos visto que a través de ello tenemos una importante generación de empleos. Creo que se reguló de manera adecuada y contamos con prestadores de servicios novedosos".
Mencionó que derivado de la conclusión del Paseo Morelos podría darse un reacomodo de esos esos puestos. Hay alrededor de 120 en Torreón.