Aunque todavía queda pendiente un pago de un millón de pesos de adeudo a los bomberos, el secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado, pidió restablecer el servicio de los apaga fuegos en la estación de la colonia Nueva Morelos.
Hurtado aseguró que el municipio regiomontano ha hecho un esfuerzo importante para pagar un millón de pesos del adeudo pendiente, por lo que solicitó de manera pública al patronato abrir nuevamente la estación.
"Invitamos a la presidencia del patronato de Bomberos, a los directores administrativos de Bomberos a que se sensibilicen y que vuelvan a brindar los servicios al 100 por ciento en beneficio de la ciudadanía.
"Todos estamos haciendo esfuerzos, municipio de Monterrey lo está haciendo y creo que es una buena invitación para que también ellos vean la buena voluntad que está haciendo Monterrey", manifestó.
Con el pago, el secretario de Ayuntamiento manifestó que quedan pendientes los adeudos de junio y julio, además de agosto que aún continúa en curso.
"Este abono que se dio el día de hoy de un millón de pesos, cubriendo abril y mayo, creo que deja patente el interés y compromiso del municipio de Monterrey para cumplir.
"Es un esfuerzo importante el que hace la administración de Monterrey considerando que el Gobierno del Estado nos debe más de 250 millones de pesos", alegó.
La estación de la colonia Nueva Morelos, ubicada en la avenida Fidel Velázquez, fue cerrada el pasado sábado a consecuencia de una falta de pago de recursos por parte del municipio de Monterrey.
Hurtado justificó el adeudo al compararse con el resto de los municipios e indicó que Monterrey paga ocho veces más a Bomberos que otros del área metropolitana.