El padrón del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León se reduciría a la mitad tras la finalizar el proceso de reafiliación.
En entrevista para Notivox Monterrey, el presidente estatal del instituto político, Mauro Guerra Villarreal, comentó que a partir de la próxima semana podría quedar solo el 50 por ciento de los 35 mil militantes registrados en la entidad, de acuerdo a cálculos preliminares.
A pesar de ello, el líder albiazul insistió que quienes refrendaron su compromiso con el partido son personas comprometidas para trabajar de cara al proceso electoral de 2018.
Guerra Villarreal admitió que a pesar de la ampliación del plazo para realizar el trámite, en el último mes se registró baja participación, lo cual atribuye a que la mayoría de las personas ya lo habían ralizado.
“Hemos visto que este mes que se dio de adicional hubo baja participación, no fueron muchos los que faltaban de actualizar sus datos”, aseguró.
Tras el cierre del registro, el próximo lunes, se encargarán de resolver aclaraciones y comentarios sobre procesos que estén pendientes por fallas técnicas o falta de papelería.
Las cifras oficiales, precisó el dirigente panista, estarán listas la siguiente semana.
“Hay muchos ciudadanos que se han acercado para afiliarse al PAN, y una vez que concluya este proceso de actualización podremos afiliar a nuevos militantes”, agregó.
El Comité Directivo Estatal del PAN inició el Programa de Actualización del Padrón de Militantes el pasado 16 de enero, luego de las críticas por contar con un registro inflado de miembros.
Para ello, los interesados acudían a su respectivo Comité Directivo Municipal e introducían su huella digital en un dispositivo conectado a la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).