Durante tres horas y media, padres de los 43 normalistas desaparecidos tomaron la caseta de Tlalpan en ambos sentidos para dar a conocer su movimiento y la llegada de la caravana por la "Memoria y la esperanza de Ayotzinapa" a la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Padres de 43 alistan caravana hacia la Basílica de Guadalupe
A las 10:10 de la mañana, dos autobuses, provenientes de Cuernavaca, con padres de los estudiantes desaparecidos llegaron a la Ciudad de México para realizar esta acción en la que dan paso libre a los vehículos y piden una cooperación voluntaria.
"La intención es visibilizar la llegada de los padres de familia, es una forma de dar a conocer el movimiento, que las personas que pasan sepan que la lucha de los padres sigue y que no hemos encontrado a los 43", explicó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43.
“A 27 meses, aquí estamos, no nos vamos a rendir… Llevamos tres navidades caminando por diferentes calles, es terrible vernos de pueblo en pueblo mientras otros festejan y nosotros tristes esperando a que nuestros hijos regresen”, dijo Epifanio Álvarez.
A su arribo a las casetas, jóvenes encapuchados desconectaron las cámaras de vigilancia colocadas en el paso de los autos.
Mañana tienen programada una peregrinación de la glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa encabezada por el obispo de Saltillo Raúl Vera y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.
"Estamos aquí en esta actividad y mañana la acción central, vamos a partir mañana a las 10:00 horas a la Basílica y después la misa para los padres de familia, para fortalecer su lucha en la búsqueda y una oración para los desaparecidos", explicó Vidulfo Rosales.
TE RECOMENDAMOS: Los eventos del año: una versión sobre Ayotzinapa
Esta caravana inició el pasado 20 de diciembre y ha recorrido ciudades como Iguala, Taxco, Cuernavaca y Tepoztlán.