Unos mil campesinos se encuentran sin trabajo en el sector rural de Altamira y están a la espera de una ampliación del empleo temporal para poder solventar los gastos de la familia.
El dirigente del Comité Nacional Campesino, José Enrique Reyes, señaló que hay alrededor de mil personas que están sin trabajo en el sector rural, por lo cual se necesita la ampliación del empleo temporal.
Mencionó que trabajan esporádicamente en diferentes labores en el campo, con lo cual llevan un sustento para sus familias.
"A veces uno como ejidatario, campesino o productor, ocupas una persona un día, dos días, una semana a veces los ganaderos los ocupan una semana, a veces para tumbar monte a veces cuidar ganado dos o tres día y la gente aprovecha los días que les de trabajo" Explicó que por estos trabajos duros en el campo pueden llegar a ganar de entre los 150 o 180 pesos por jornada.
El dirigente de la CNC comentó que en las familias grandes y bien organizadas, trabajan los hijos y papás y con el sueldo solventan los gastos de una semana, en espera de otra oportunidad de trabajo. "Si es una familia bien ordenada, si trabajan tres hermanos y el papá, ya junta ya sacan lo del día o ya sustentan la semana".
Enríquez Reyes, mencionó que la mayoría de los que se encuentran en la zona rural cuentan con sus tierras pero a veces las cosechas no les dan para solventar los gastos y se ven en la necesidad de buscar otros trabajos.