El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que los operativos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) enfocados a los restaurantes y empresas que contaminan el drenaje, seguirán.
Advirtió que los propietarios de los cerrados la semana pasada, ya se acercaron para negociar el regularizar su situación.
"Creo que dentro del propio control que debe tener el SIMAS, por muchos años no se revisaron ni los indicadores, ni tampoco se dio preferencia a incentivar el cuidado del agua", dijo.
Argumentó que el sistema de aguas antes no podía tomar en cuenta muchos de esos detalles, debido a que centraron sus labores en eficientar el abasto del recurso hídrico.
[OBJECT]Anunció que esta semana el gerente general del organismo operador visitará a los integrantes de diversas cámaras empresariales, para hablar acerca de los operativos arrancados la semana pasada.
"Esta semana van a seguir con los operativos y va estar Xavier Herrera en las cámaras empresariales explicando de qué consta el operativo y también haciendo un llamado, para que antes de la inspección puedan arreglar sus drenajes", declaró.
Riquelme Solís mencionó, que existe desconocimiento de algunos empresarios sobre el tema de esos residuos.
"Creo que muchos de ellos han actuado de buena fe y dentro de la construcción que deben tener han mostrado desconocimiento, pero al enseñarles cómo está su propio drenaje, piden un tiempo para arreglarlo", expuso.
Aseveró que las acciones emprendidas hace unos días y en las que llevan 6 negocios a los que les fue cerrado el drenaje por arrojar desechos de manera inadecuada, no tienen que ver con medidas recaudatorias.
"No es recaudatorio, porque es insignificante en comparación al daño que está generando a la infraestructura", afirmó.