La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero pronosticó para este lunes lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, con tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de vientos por la onda tropical 28.
La onda tropical se extiende sobre Oaxaca con lluvias intensas, actividad eléctrica, granizo y rachas fuertes de viento en el oriente y sur de Chiapas, el oriente, sur y occidente de Oaxaca, así como el sur y norte de Guerrero.
De acuerdo con las previsiones climatológicas de este lunes 17 de agosto, la onda tropical 28 seguirá afectando a Michoacán y Guerrero, por lo que habrá precipitaciones y tormentas eléctricas, granizo y rachas fuertes de vientos que también alcanzarán a Jalisco y Colima.
La dependencia estatal también advirtió sobre los efectos de la circulación anticiclónica, que permanecerá sobre el Golfo de México y generará un ambiente de caluroso a muy caluroso en varias entidades del país, incluyendo a Guerrero, donde se tendrán valores máximos en las temperaturas de 35 a 40 grados.