Empleados de las distintas áreas del ayuntamiento de Coacalco, Estado de México, fueron obligados a asistir al Zócalo de la Ciudad de México para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en el Grito de Independencia.
Asimismo en un comunicado del gobierno local, que encabeza Nallily González, se informó que se invitó a la población en general a asistir al Distrito Federal para presenciar la ceremonia.
La jefa de Recursos Humanos, Angélica Escalante Barrón, envió el oficio número 33 a las áreas de presidencia, direcciones, subdirecciones, procuraduría, tesorería, coordinaciones y jefaturas, del sistema DIF municipal Coacaco.
En el texto se lee: "Por medio de la presente reciban un cordial saludo, así mismo informarles que todo el personal está convocado para asistir a la Ceremonia del Grito de la Independencia, el día 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México".
Se les indica que la cita será a las 11:00 horas, atrás de las oficinas del organismo del agua SAPASAC, localizada en avenida Zarzaparrillas, s/n, esquina con Yutes, en la colonia San Francisco Coacalco, y se les pide que lleven ropa cómoda y nada institucional, o sea que no lleven el color rojo, de su sector y partido.
Y en caso de que no asistan la funcionaria les advierte con negrillas y letra mayúscula que no omite mencionar que: "LA PERSONA QUE NO ASISTA SERA ACREEDOR A UNA SANCION".
Este martes los trabajadores del ayuntamiento se congregaron en el lugar indicado y abajo de una carpa les informaban de los lugares y camión que deberían abordar, de los más de 40 estacionados.
En un comunicado oficial se afirma que "el ayuntamiento de Coacalco que encabeza la licenciada Nallily González señala que de ninguna forma se obligó a personal de la administración a asistir al Grito de Independencia en el Zócalo".
Puntualiza que "la invitación que se hizo fue generalizada a toda la población coacalquense. Es cierto que muchos servidores públicos acudieron a dicha invitación, pero lo anterior fue decisión personal y por supuesto no fueron obligados de ninguna forma".