Una tormenta provocó caída de árboles, inundaciones y desbordamiento de arroyos; así como cortes al servicio de energía en la ciudad de Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) reportó que la tormenta no dejó personas heridas o muertas, aunque dijo que se contabilizaron múltiples daños materiales.
El titular del organismo, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que se activó un protocolo de auxilio a la población en el que participaron brigadistas del organismo, bomberos y elementos de las fuerzas estatales de seguridad.
Detalló que en el municipio de San Jacinto Amilpas, seis casas fueron afectadas al introducirse el agua de lluvia que circuló por el cauce del Río Chiquito, además hubo reportes de anegación del agua pluvial en el fraccionamiento Esmeralda.
En tanto, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo cinco viviendas resultaron afectadas.
El funcionario añadió que se instaló un refugio temporal para dar la posibilidad a los habitantes de pernoctar esta noche.
Heliodoro Díaz informó también que se mantiene un operativo en la zona Mazateca, Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec por fuertes lluvias y caída de granizo.
RLO