La delegación de Cruz Roja en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, suspendió sus actividades luego de recibir amenazas y extorsiones por teléfono.
El patronato municipal de la Cruz Roja señaló que recibieron una llamada para que depositaran dinero a una cuenta en un Oxxo o de lo contrario tomarían las instalaciones violentamente.
Giovanni Díaz, presidente del patronato municipal de la Cruz Roja, informó que reportaron la amenaza a la dirigencia nacional y aprobaron cerrare las instalaciones por 72 horas, mismas que concluyeron ayer.
Sin embargo, las instalaciones municipales no han sido reabiertas debido que no han recibido la autorización del patronato nacional de la Cruz Roja.
Díaz dijo que le parece extraño que hayan intentado extorsionarlos, pues en el lugar, dijo, no hay dinero en efectivo "ni lujos", sino que al contrario, han tenido dificultades para comprar combustible para las ambulancias e insumos para los heridos y enfermos.
El cierre de la delegación municipal obligó que los enfermos y heridos tuvieran que atenderse en otras instalaciones, como la Cruz Roja en Salina Cruz o SUMI Ambulancias.
El patronato negó que la delegación vaya a cerrar definitivamente, pero que tomarán "otras medidas" de manera conjunta con la sede nacional y las autoridades estatales.
RLO