Tras casi 90 días de resguardo para disminuir el riesgo de contagio por
el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, restaurantes, bares y hospitales en la Comarca Lagunera, debieron hacer modificaciones en la atención de sus clientes y con la adquisición de aparatos similares a los cajeros automáticos, en los que el cliente que acude y en un mueble similar a un cajero automático, se toma la temperatura, se aplica gel antibacterial y se utiliza un código QR para que el menú se pueda ver en el teléfono celular.
Restaurantes como La 33, Cotorritos, Meridiano y Hospital Andalucía han modificado la prestación del servicio para no exponer a sus clientes y pacientes a un posible contagio poco a poco han tenido que realizar inversiones para adecuar la prestación del servicio.
Es Guillermo Flores empresario restaurantero quien dio a conocer que es un espacio físico de por lo menos dos metros de alto en donde los clientes antes de ingresar al restaurante se toman la temperatura corporal, usan gel y también pueden a través de un QR tener el menú en su aparato telefónico y no es operado por ninguna persona lo que permite disminuir costos ante la situación económica que se avizora.
“Sí, es complicado el que se tenga una persona de planta para aplicar a cada cliente la toma de temperatura, el gel y también el tema de los menús, ya que sí se pueden sanitizar, pero es más seguro esta forma ya digital”, afirmó.
EGO