Los normalistas de Ayotzinapa marcharán hoy de Tixtla a Chilpancingo, y prometieron hacerlo a pie y de forma pacífica, informó el secretario general de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos.
"Ayer se hizo el señalamiento de que iban a realizar una marcha pacífica, caminando de Tixtla a Chilpancingo, esperamos que efectivamente, como ellos lo han señalado, sea una marcha pacífica", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
"Señalaron que iban a pie para evitar los filtros de control que se han establecido, en los cuales se revisa por seguridad de todos los chilpancinguenses y guerrerenses los vehículos en los que probablemente se puedan transportar artefactos que puedan causar daño a personas o bienes".
Cienfuegos dijo que se le indicó a los líderes estudiantiles que había tolerancia para que se manifestaran, pero "no se van a permitir actos vandálicos ni delictivos".
El lunes, presuntos normalistas vandalizaron la Fiscalía estatal, y el martes estudiantes se enfrentaron con policías antimotines en la carretera que comunica a Tixtla con Chilpancingo, cuando los uniformados les marcaron el alto para revisar que en sus autobuses no transportaran artefactos con los que pudieran causar daño.