La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, descartó cancelar los operativos alcoholímetro por las fiestas patrias y anunció su reforzamiento, dio a conocer Jorge Jiménez Favela, titular de la corporación.
"Al contrario tenemos que reforzarlo, pues es una medida preventiva para inhibir que conductores en mal estado participen en un accidente. Es un mes en que la gente en su manera de diversión toman y suelen manejar", dijo.
Indicó que en este último fin de semana (sábado y domingo) fueron asegurados 22 conductores en estado de ebriedad.
[OBJECT]"Por indicaciones de manera preventiva implementamos dos filtros del alcoholímetro donde detectamos a 22 conductores en estado de ebriedad y fueron puestos a disposición del Tribunal de Municipal. En total fueron implementadas 33 infracciones".
El titular de Tránsito y Vialidad también habló del operativo especial en las inmediaciones de la Feria de Torreón.
"El 2 de septiembre que fue inaugurada la Feria se implementó el operativo con 30 elementos de vialidad en las vialidades aledañas, el Puente El Campesino, el Puente Villa Florida y La Unión-La Partida".
Indicó que pese a las actividades masivas en ese espacio no hubo desorden vial.
Cabe destacar que el sector suele verse regularmente golpeado en cuanto al aumento en el tráfico debido a la ausencia de una parte de la estructura del Puente Villa Florida, la cual fue demolida por presentar fracturas en mayo pasado.
JFR