Tras recordar las condiciones difíciles en que se encontraba su administración en materia de seguridad pública, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que hoy no hay fuerza alguna que ponga en riesgo la estabilidad y tranquilidad de los chihuahuenses.
Durante la entrega de 63 pick up's e implementos para el personal de la Policía Estatal Única (PEU), como: uniformes, zapatos, chalecos, esposas, fornituras, insignias, cascos balísticos, entre otros, con una inversión de 132 millones 443 mil pesos, el mandatario dijo que de esta manera, se fortalece la capacidad operativa y de respuesta existente de la corporación.
"El suministrar vehículos, equipo, uniformes y la tecnología necesaria a los cuerpos de seguridad pública es una prioridad, ya que son herramientas que siempre serán indispensables para continuar en el mejoramiento de su desempeño", apuntó.
Durante el evento recordó que al inicio de la administración, se hizo una transición muy compleja, difícil, cambiando la ley, fortaleciendo las instituciones, capacitando y profesionalizando a nuestros elementos, adquiriendo equipo:
"Fue un tema y una evolución, pero hoy vemos una fiscalía robusta, sólida, que permite con ello tener la claridad de que no hay fuerza de ninguna manera que ponga en riesgo la estabilidad ni la tranquilidad de los chihuahuenses", indicó.
Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, reconoció la valentía, lealtad y compromiso del personal operativo, por lo que la entrega del equipo, uniformes y la tecnología, son herramientas que siempre serán indispensables para continuar en el mejoramiento de los resultados en su desempeño...
"El equipamiento será utilizado para continuar el combate a la delincuencia, bajo los estándares de paz y de tranquilidad para Chihuahua. Un policía bien armado y bien preparado, es condición indispensable para seguir avanzando", agregó.
En tanto, el titular de la Policía Estatal –División Investigación-, Darinel Hernández Moreno, dijo que se tienen instrucciones para no escatimar esfuerzos para alcanzar los más altos estándares en materia de profesionalización y equipamiento policial.
"Existe un compromiso latente por dignificar a las corporaciones, establecer instituciones de seguridad sólidas, profesionales y capaces de recuperar y garantizar la paz social, lo cual se ve reflejado con la entrega de todo este equipo", resaltó.