Ochenta elementos de tránsito, montarán el dispositivo especial de las "Fiestas Patria", que iniciará a partir de este fin semana, con la finalidad de evitar accidentes viales, embotellamientos y altercados entre automovilistas.
Guillermo Flórez Sánchez, titular de la dependencia municipal, explicó que la estrategia ya está planteada para este próximo 13, 14, 15 y 16 de septiembre, días en que se acentuará más el tráfico, sobre el periférico Raúl López Sánchez, en la entrada de la Feria de Torreón y en los corredores comerciales.
Con respecto al filtro de revisión del alcoholímetro no se montará debido a que habrá suficientes servicios por atender y los agentes de vialidad que realizarán los patrullajes nocturnos, estarán pendientes para detectar algún automovilista que maneje en estado de ebriedad.[OBJECT]
"No porque sean días de festejos patrios, vamos a ser tolerantes con automovilista que infrinjan el Reglamento de Tránsito y Vialidad. Se aplicará la disposición de tránsito a aquel automovilista que cometa alguna falta de vialidad", enfatizó Flores Sánchez.
Aclaró que la finalidad es evitar accidentes viales que terminen en fatales consecuencias.
La vigilancia se acentuará más sobre las carreteras Torreón San Pedro, periférico y carretera antigua Torreón San Pedro.
Insistió en que no debe manejarse en estado de ebriedad, se respeten todos los señalamientos de tránsito y no excedan los límites de velocidad.