Niños desde seis años ya saben manipular los smartphones y otros sofisticados aparatos móviles sin embargo no saben ni leer bien, aseguró el profesor Salvador Ávalos Jurado, director del departamento de Recreación y Eventos Especiales en el Ayuntamiento de Ciudad Valles
Este lunes y con el fin de incentivar la práctica de esta actividad, el ayuntamiento a través de esta área inició el "Librotón", con el que se busca recaudar al menos mil ejemplares a lo largo de la semana.
Este día se espera juntar un kilómetro de libros y para este martes se realizará un maratón de lectura con la participación de instituciones educativas y público en general a partir de las nueve de la mañana. El miércoles 15 y jueves 16, se hará un concurso de recolección de libros para medios de comunicación e iniciativa privada.
Todos los que se recauden serán entregados a las nuevas salas de lectura que se han abierto en las distintas colonias de la ciudad, mismas que tienen la finalidad de fomentar la lectura a niños, jóvenes y adultos, a través de programas especiales con actividades que los motiven a hacerlo.
Añadió que leyendo también se enseñan a escribir bien las palabras, pues la tecnología también ha provocado que distorsionen las palabras al abreviarlas o cambiar palabras por otras en los mensajes de texto o redes sociales.
En otro contexto, señaló que al estar cerca el Halloween y Día de Muertos, la lectura favorita de muchos en esta temporada es la de leyendas, cuentos de terror e historias urbanas.