Durante la noche de este domingo 3 de marzo, en la ciudad de León, Guanajuato se registró un accidente donde un menor de tan solo diez años de edad resultó malherido; de acuerdo a los reportes, el niño perdió uno de sus dedos luego de introducir su mano a una centrifugadora.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3 de la mañana al sur de la ciudad, en la colonia 10 de Mayo, específicamente entre las calle Madre Reina y Madre Tierra.

De acuerdo a las primeras versiones, el menor de edad identificado como Aarón se encontraba con su familia, quienes estaban haciendo uso de este electrodoméstico, cuando de pronto se acercó a la maquina en función e introdujo su mano derecha, justo donde estaba la ropa secándose.
Al momento de introducir su mano a la centrifugadora, empezó a sangrar y a quejarse por el dolor, alertando así a sus familiares, quienes de manera inmediata se acercaron al pequeño para auxiliarlo; momentos después la familia se comunicó al número de emergencia 911, para pedir ayuda.
A la dirección del menor llegaron los elementos de la Policía Municipal y al percatarse de lo que estaba sucediendo, llamaron al equipo de paramédicos para solicitar apoyo y una ambulancia.
Después de algunos minutos, arribaron los paramédicos del equipo de Bomberos de León, para brindarle a Aarón atención inmediata y fue así que momentos más tarde, el equipo llevó al menor a la Clínica del Seguro Social T-21, para ser atendido por los médicos.
Luego de que Aarón fue revisado y atendido en emergencias, se informó a los familiares del pequeño que uno de sus dedos había resultado afectado por lo que tuvieron que amputarlo.
Qué es una centrifugadora
Las centrifugadoras son máquinas que ponen en rotación la ropa mojada para así lograr secarla; debido a que tienen la opción de girar a gran velocidad , puede resultar peligroso para los menores de edad, e incluso personas adultas, sino se maneja con cuidado.