Para ganar dinero, Patricia, de 6 años, y su hermana de 10, hacían malabares sobre la avenida Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa. Era la tarde-noche del sábado.
Sobre la misma vía estaba a bordo de una camioneta blanca Cadillac, tipo Escalade, un empresario restaurantero quien esperaba, según la Procuraduría, a que la luz del semáforo cambiara de color. Sin embargo, testigos aseguraron a Notivox que el conductor intentó pasarse el semáforo que estaba en rojo.
Según los primeros reportes, indicó la Procuraduría en un comunicado, el empresario pisó el acelerador cuando la luz del semáforo cambió de color, y "sintió que su vehículo pasó sobre algo, por lo que detuvo la marcha y se percató que había atropellado a la niña".
Los testigos consultados por este medio dijeron que la niña de 10 años alcanzó a correr cuando vio venir la camioneta, pero Patricia fue alcanzada por el vehículo. La niña murió por fractura craneoencefálica y traumatismo en tórax. Es decir, la camioneta le dañó la cabeza y el pecho.
Al lugar se presentaron policías y detuvieron al automovilista, a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las primeras indagatorias y trasladaron el cuerpo, identificado por familiares, al anfiteatro correspondiente.
La Procuraduría afirmó que buscará dar apoyo gratuito psicológico y jurídico a la familia de las niñas.
Algunos medios aseguraron que el detenido era un diputado; la Procuraduría afirmó que se trata de un empresario restaurantero.
La Procuraduría inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículo y el hombre detenido está en espera de que se determine su situación legal.
@MrElDiablo8 #PGJCDMX aclara que responsable de atropellar a menor de 6 años no es diputado como señalan algunas fuentes @rodolforiosg
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 6 de noviembre de 2016
Con información de Jorge Becerril
jbh