El director de Salud en Torreón, Manuel Acuña Cepeda, dio a conocer que el operativo en conjunto con Inspección y Verificación, fue debido a una queja de organismos como la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en La Laguna, sobre la presencia de sexoservidoras en el Paseo Morelos.
Indicó que a pesar de la queja interpuesta, la dirección debe estar al pendiente de que quienes ejercen la prostitución, cuenten con un control sanitario, ya que del padrón registrado de 2 mil mujeres, sólo 400 acuden mensualmente a una revisión médica.
[OBJECT]“Yo tengo que realizar las revisiones correspondientes, acercar a las personas de las casas de masajes o así mismo hacer las inspecciones”.
Aseguró que las revisiones que hace la Dirección de Salud, no son en carácter de levantar actas, sino una visita para invitarlas a que acudan a realizarse su control sanitario.
Sin embargo los operativos se hacen en coordinación con Inspección y Verificación, quienes son los encargados de levantar actas y aplicar sanciones.
Explicó que en el caso de las personas que fueron detenidas y turnadas al Tribunal de Justicia Municipal, se hizo conforme a la ley y reglamento para revisar los controles sanitarios.
Indicó que conforme a los derechos humanos se tiene una actitud sensible hacia las personas, por lo que negó que haya cacería hacia algún grupo específico de la sociedad.
rcm