El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbún, informó que no existen pruebas de que los cuatro felinos asegurados en una finca de Pachuca hayan sido alimentados con perros callejeros, como se difundió en redes sociales.

El aseguramiento ocurrió el pasado viernes en la comunidad de Matilde, en la denominada Finca Bonita, donde fueron localizados dos leones africanos y dos tigres, tras una denuncia por presunto maltrato animal contra caninos.
En redes sociales circuló la versión de que los ejemplares eran alimentados con perros, sin embargo, Fernández Hasbún aclaró que dicha información no tiene sustento y precisó que el procedimiento se encuentra bajo revisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
¿Hay posibilidad de que los felinos sean devueltos a propietarios?
El funcionario señaló que existe la posibilidad de que los felinos sean devueltos a sus propietarios en caso de que acrediten la legal tenencia de los animales con la documentación correspondiente.
Asimismo, advirtió que se debe garantizar la seguridad de la población y mantener bajo vigilancia a los ejemplares para evitar cualquier riesgo en caso de fuga.
“Todo fue derivado de una denuncia anónima, se realizó la inspección al lugar, se encontraron los felinos y se notificó a Profepa, que actualmente revisa la papelería correspondiente para determinar si los animales se encuentran bien instalados”, puntualizó.