A través de un comunicado, Stephanie Rico, reclamó la devolución de dos tigres y dos leones que el viernes le fueron decomisados en una finca de su propiedad, en la comunidad de Matilde, del municipio de Pachuca, Hidalgo, pues aseguró contar con los permisos correspondientes y afirmó que los felinos presentaban un buen estado de salud.
"Hoy Nala, Alex, Marshall y Everest están solos, fuera de casa, seguramente sin comer adecuadamente y lejos del entorno al que ellos están acostumbrados", afirmó en el pronunciamiento que la mujer difundió en sus redes sociales.
La propietaria, quien se identificó como "mamá de los cuatro felinos" rechazó además supuestos señalamientos de que alimentaba a los felinos con canes callejeros.
"Quien nos conoce, quien los conoce, sabe las condiciones y la vida que ellos llevaban dentro de su Finca, con el personal y médicos contratados para su cuidado y preservación, con comida todos los días, con un espacio limpio, seguro y del tamaño adecuado".
Enfatizó que "ellos no comían perros, ellos no son ilegales o clandestinos, ellos no han sido maltratados nunca! todas las acusaciones que figuran en las notas amarillistas son falsas. Esta familia es amante de los animales, ellos son parte de ella desde que son cachorros y lo único que ha sucedido a lo largo de 6 años es darles amor y cuidados".
"Pedimos a las autoridades queden sensibilidad y rapidez para resolver esto a la brevedad, ya que no es posible se presten a este tipo de denuncia "anónima" y "falsa" y hayan llegado con una orden de cateo e incautación de inmueble y animales cuando no hay delito que perseguir, cuando ellos sabían de la existencia de los animales y donde se violaron todos nuestros derechos".
Afirmó que los felinos cuentan con toda la documentación que acredita su legal procedencia y en el cateo no se encontró nada anormal a una casa con animales en perfectas condiciones.
"Estamos en la mejor disposición de dialogo y atención a cualquier recomendación y modificaciones que las autoridades correspondientes instruyan hacer para recuperar a quienes forman parte de nuestra familia".
La mujer identificó a los felinos como Nala, Alex, Marshall y Everest por quienes, agregó, harán "todo lo necesario para que ustedes estén bien y regresen a su casa cuanto antes".