A pesar del alertamiento y banderas "rojas", de precaución en la franja costera, una persona murió ahogada y otra más fue enviada al hospital general de Ciudad Renacimiento.
Lo anterior luego que personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero prestó auxilio a dos personas, que fueron atrapadas por el oleaje en la playa La Gloria, en Acapulco.
"Uno de las personas perdió la vida por asfixia por sumersión, tratándose de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, y originario de la Ciudad de México.
"La otra persona es una mujer de 25 años de edad, la cual fue trasladada al hospital "Donato G. Alarcón", a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil", reseña un comunicado oficial de la SPC.
El incidente fue reportado al número de Servicio de Emergencias del 066, por lo que de inmediato un grupo de paramédicos se trasladó al lugar a bordo de una unidad de emergencia.
Cabe señalar que a consecuencia del fenómeno marítimo de mar de fondo, se ha presentado alto oleaje en las costas del Pacífico Mexicano, efectos que aunque han disminuido de manera paulatina en las últimas horas, sigue representando un riesgo.
No obstante, la dependencia estatal exhorta a la población en general, hoteleros y prestadores de servicios turísticos mantener las medidas de precaución en zona de playa y atender las indicaciones de autoridades correspondientes.
REPL