El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que trabajará con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, para revertir las condiciones de desigualdad en el estado.
“Estamos listos para trabajar a su lado una vez que su triunfo sea confirmado por la autoridad electoral y estoy claro que juntos vamos a sumar a favor de Oaxaca y de México”, afirmó.
Murat aseguró que los resultados de las elecciones presidenciales mostraron que las personas quieren una clara rendición de cuentas y resultados, por ello aseguró que seguirá trabajando para acreditar a su gobierno.
Dijo que a pesar de que los resultados en las urnas le fueron adversos a su partido, el PRI, está listo para trabajar en pluralidad.
“La política es un trabajo de suma de acuerdos y así es como vamos a trabajar, porque todos desde la trinchera en que nos encontremos tenemos el mismo objetivo: que le vaya bien a México y a Oaxaca”, dijo.
Murat no descartó la posibilidad de invitar a López Obrador a Oaxaca. “Por supuesto que el presidente electo es bienvenido a presenciar las fiestas de la Guelaguetza”, dijo.
Adelantó que buscará una audiencia con López Obrador para conocer su visión y su proyecto para el estado.