Ya sea por ilegalidad, por descuido o por acuerdo, el municipio de Monterrey es responsable de permitir la operación del Motel Kioto en la carretera Nacional, por lo que debe haber castigo a los responsables, aseguró el líder de la bancada del PRI, Édgar Romo García.
Cuestionado respecto a la apertura de dicho desarrollo al sur del municipio, el cual estuvo en litigio durante años, ganando al final la pelea legal al Ayuntamiento, el coordinador priista señaló que es evidente que el municipio no actuó porque sus funcionarios estuvieron involucrados y cometieron un “fraude a la ley”.
“Esto huele a fraude a la ley, es un fraude a la ley, porque cuando no se utilizan todos los medios legales que tienen para defenderse, técnicamente se está defraudando a la propia ley, entonces, esto lo consideramos un fraude a la ley; no es posible que perdieran todas de todas y menos es aceptable que el municipio no haya promovido a tiempo los recursos que tenía que haber promovido.
“Simple y sencillamente se está haciendo una afectación al desarrollo urbano de la ciudad de Monterrey y que con ‘sospechosismo’ se ve que la autoridad estuvo involucrada para que esto se diera”, aseguró Romo García.
Este martes, Notivox Monterrey publicó que los errores en la Secretaría de Desarrollo Urbano permitieron que el inmueble pueda iniciar operaciones desde hace dos semanas pese al rechazo de vecinos y administraciones municipales de la capital del estado.
“Son omisiones, y falta de defensa planeada, es lo que nosotros traducimos como un fraude a la ley, el propio municipio está defraudando a la ley al simple y sencillamente bajar los guantes y ya no hacer nada referente a los litigios legales con todos los medios que conforme a derecho les corresponde”, señaló el líder tricolor.
Incluso Édgar Romo aseguró que el municipio debe fincar responsabilidades a aquellos funcionarios que hayan participado en lo que, dijo, era un litigio arreglado y también debe hacer algo para detener el crecimiento desordenado de moteles en la capital del estado.
“Debe fincar responsabilidades y seguir con un nuevo procedimiento a fin de que se evite que adentro y cerca de los desarrollos habitacionales, existan moteles, es una vergüenza que en una capital tan importante como Monterrey, estén creciendo de esta manera, con moteles en medio de fraccionamientos”, dijo.
Romo García lamentó que los vecinos de la zona no hayan recibido el apoyo del Ayuntamiento y ahora tengan que afrontar la problemática: “Cuando al municipio no se defiende al juez no le queda más que resolver a favor del particular”, dijo.