Cinco obreros que trabajaban en la construcción de un pozo de agua, murieron dentro del mismo en el municipio de Cintalapa, Chiapas, informaron autoridades locales.
De acuerdo con los reportes preliminares, los obreros realizaban la construcción de un pozo de agua que brindará el servicio de agua potable a la comunidad de Valle Dorado, ubicado a unos kilómetros de la Cabrera municipal de Cintalapa.
El reporte indica que al bajar un trabajador al fondo del pozo y no salir, sus compañeros bajaron para intentar salvarlo, pero también estos obreros quedaron atrapados.
Uno de los sobrevivientes informó a las autoridades que les comenzó a faltar oxígeno dentro del pozo, por lo que sus compañeros al no poder subir otros le ayudaron pero también quedaron dentro del mismo.
Autoridades indicaron como reporte preliminar que la causa del fallecimiento de los obreros se debió a la inhalación de Dióxido de Carbono, al mantener una bomba de agua de combustión a gasolina que llenó el lugar y que posiblemente fallecieron casi de manera instantánea.
Los fallecidos fueron identificados como Julio César Maza Farrera, de 30 años, José Angel Cañaveral Pérez, 66 años, Carlos López Montejo, 22 años, Gregorio Juárez Sánchez, de 26 años, y Juan Hernández Rodríguez, de 59 años.
Al lugar de los hechos llegó personal de servicios periciales, del ministerio público, además de que personal de rescate logró sacar de los cuerpos del interior del pozo y llevarlos al Semefo para la necropsia de ley. Autoridades ya investigan los hechos.
RLO