Leonel "N", alias El Comandante y/o El Z-27, presunto jefe de plaza de una organización criminal, murió en un hospital donde era atendido por las lesiones causadas durante un enfrentamiento con policías estatales en Zinacantepec, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: Con balacera cae presunto 'jefe de plaza' de Zinacantepec
La corporación explicó en su cuenta de Twitter que el elemento de la Secretaría de Seguridad que resultó lesionado durante el tiroteo de días pasados, se reporta delicado, pero estable.
El lunes pasado se informó sobre una balacera entre policías estatales e integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en San Juan de las Huertas, que dejó un agente herido y tres presuntos delincuentes detenidos, entre ellos el líder de la plaza.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Crossfox, color negro, con placas de circulación MEH-7010, sobre Avenida México.
Tras enfrentamiento a balazos con Policía Estatal, murió en el hospital Leonel “N”, probable jefe de plaza de una organización criminal. El elemento de la #SecretaríaDeSeguridad que resultó lesionado durante el tiroteo de días pasados, se reporta delicado pero estable.
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 16 de mayo de 2018
Al notar la presencia de la policía, los hombres les dispararon y los agentes repelieron la agresión.
En el lugar resultó lesionado el policía Abraham Mejía Núñez, adscrito al Primer Agrupamiento de la Tercera Región.
Los tres detenidos fueron identificados como Juan José, de 19 años; Fermín, de 15 años, y Leonel, este último fue trasladado a un hospital en Toluca.
A los tres se les decomisó un arma larga AK-47, abastecida y 4 cargadores, una pistola Colt calibre 38 súper, personalizada en las cachas con la leyenda "27", y el rostro de Malverde.
jbh