Un hombre murió y su esposa fue hospitalizada luego de que explotara su casa, debido a la operación de un polvorín irregular en el pueblo mágico de Coscomatepec, Veracruz.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Cardenista, a orillas de la carretera a Huatusco, que era utilizada para la fabricación de cohetes.
Roberto Huerta Mata, de 40 años, y su esposa Juana, de 30, se encontraban dentro de la vivienda de lámina y madera —usada como fábrica clandestina de cohetes— cuando se registró la explosión.
El estallido, ocurrido el 14 de este mes, les provocó quemaduras de segundo y tercer grado. Ambos fueron trasladados al Hospital de Río Blanco, donde permanecieron luchando por su vida; sin embargo, Roberto Huerta falleció.
Su esposa está fuera de peligro.
El día del accidente, Roberto salió hasta la orilla de la carretera a pedir ayuda.
Cuando las corporaciones de seguridad y auxilio llegaron, los trasladaron primero al Hospital Rural Solidaridad de Coscomatepec y, posteriormente, al Hospital Regional de Río Blanco.
Los familiares solicitaron llevarlo a un hospital de la Ciudad de México, pero ya no fue posible, pues el hombre perdió la vida a causa de las heridas sufridas dos semanas atrás.
MO