La madrugada de este lunes falleció a los 63 años Candelario Delgado Mendoza, un luchador social auténtico de Lerdo, Durango, hombre de ideales de izquierda que desde su juventud contribuyó a la creación de al menos 10 colonias de asentamientos humanos y fundador del PT y del Partido Duranguense.
Su cuerpo fue velado en Funerales Ávila, ubicado en la zona centro de la ciudad y su ataúd fue cubierto con una bandera del Partido del Trabajo, organización a la que sirvió, trabajó y representó en diversas contiendas electorales a lo largo de su carrera social y política al lado de su hermano Mario, actual diputado local por el Distrito 09.

De acuerdo a información proporcionada por su hermana Mely Delgado Mendoza, Candelario nació el 2 de febrero de 1961 en Francisco I. Madero, fue el sexto de 12 hermanos, luego sus padres se vinieron a Lerdo en 1972, cursó la primaria en la Escuela Francisco Sarabia, la secundaria en la Escuela Federal “Ricardo Flores Magón” y de ahí pasó a la Normal de Lerdo donde se formó como docente en educación primaria.
De ahí se fue a la Escuela Normal Superior “Cursos Intensivos” en Gómez Palacio. Le sobreviven sus hijos Oseas, Israel, Sara Gabriela y Candelario.
aarp