El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona llamó a sus alcaldes que aplacen los procesos de entrega-recepción en los municipios donde hay impugnaciones, para permitir que los tribunales emitan el pronunciamiento correspondiente.
González Varona mencionó que la dirigencia que encabeza ha solicitado a los alcaldes electos y salientes, en cuyos municipios la dirigencia estatal ha impugnado el resultado de las elecciones del pasado 2 de junio, no tener acercamientos y tampoco instalar o participar en los procesos de entrega-recepción.
La intención es que primero se emita la resolución de los tribunales electorales, para saber si los triunfos de la oposición se afianzan.
“Como Morena estamos respetando el tema de los tiempos, no puedo ir a reuniones de entrega-recepción cuando estoy en un litigio”, apuntó.
El llamado ya se hizo a la alcaldesa saliente de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien públicamente ha manifestado que ya está en el proceso de entrega recepción.
“Nosotros hemos pedido que se esperen los tiempos porque estamos impugnando esa elección”, anotó.
Entre los municipios que Morena ha impugnado se encuentran Zihuatanejo, Tlapa y Chilpancingo, de los tres, solamente es gobierno en la capital del estado.
En Chilpancingo el abanderado Morenista está abajo por alrededor de 3 mil votos del alcalde electo Alejandro Arcos Catalán, postulado por la coalición PRI-PAN-PRD.